viernes, 11 de septiembre de 2015

Vuelta al Tajo


Septiembre es un mes con muchas similitudes con enero: es el mes del fin de las vacaciones, de la vuelta al cole, al trabajo, el comienzo de muchos propósitos y objetivos. Es el fin del verano, se deja atrás el calor y comienza el fresquito, aunque en muchos sitios, como aquí en Soria, esa transición se adelanta unas semanas. 

Para los atletas "normales" es el mes de la vuelta a los entrenos. Digo atletas "normales" refiriéndome a aquéllos que llevan una temporada normal, adaptada a la oficial que marcan las competiciones tradicionales. La temporada atlética comienza en noviembre, con los primeros croses, y acaba en octubre del año siguiente, aunque ya en septiembre apenas hay competiciones oficiales. Así fueron mis temporadas durante mucho tiempo, pero dejó de serlo cuando me centré en la distancia de maratón. A mí me encantan el cross y la ruta, pero al preparar maratón he de dejar mis preferencias a un lado y enfocarme en el trabajo que tengo por delante para llegar en las mejores condiciones posibles a mis objetivos. Por ello, suelo elegir competiciones que me vienen bien para tener una referencia de mi estado de forma, para comprobar si los entrenamientos van por el buen camino y si tengo que cambiar algo o no en la programación de los mismos. 



Como sabéis, de aquí a poco tengo mi maratón otoñal. El objetivo es Río de Janeiro y el maratón olímpico, así me gustó la idea de buscar un maratón en esta época para tener tiempo para recuperar y para hacer ajustes en caso necesario. Estoy entrenando bien, a gusto, con muy buenas sensaciones, cumpliendo la planificación a rajatabla. Por eso, tras la carrera de Mijas del pasado 23 de agosto, ha llegado el momento de dar un paso adelante y volver a ponerme un dorsal para testar cómo me encuentro. En aquella ocasión fueron 4,2 kilómetros. Ahora serán 10. El lugar elegido es Lisboa, donde el próximo domingo se disputa la Corrida do Tejo. Es una competición sobre una distancia que me encanta y que, además, es una buena referencia para conocer cómo estoy y cómo va la preparación. 

Igualmente, al ser New Balance uno de los patrocinadores principales, para mí es un placer y un orgullo poder correr por las calles de Lisboa luciendo los colores de New Balance y agradecer, de esta forma, con mi entrega y esfuerzo, todo lo que ellos hacen por mí como integrante del New Balance Team

La carrera se presenta con cierta dureza. Se disputa desde Algés, cerca de la Torre de Belem, en Lisboa, hasta la zona del Fuerte de San Julián de la Barra, en Oeiras, en plena desembocadura del Río Tajo (Tejo en portugués). El trayecto es espectacular, pues iremos siempre paralelos al río, lo cual lleva implícito que el recorrido sea rompepiernas, con contínuas subidas y bajadas. 

Torre de Belem

Fuerte de San Julián de la Barra

Al ser Portugal un lugar en el que la carrera goza de muy buena salud y aceptación, se prevé muy buena participación y animación, así que seguro que durante el trayecto disfrutaremos con los ánimos y el apoyo del público y los aficionados a esta "locura" del correr. Bendita locura. Deseadme suerte, así como yo os la deseo en todos aquellos objetivos que tengáis para este finde y los siguientes. 

Gracias por todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario