martes, 15 de noviembre de 2016

Cross de Atapuerca



Como os venía diciendo en entradas anteriores, este fin de semana tocaba calzarse las zapatillas de clavos para disputar el Cross Internacional de Atapuerca, que, abre la temporada invernal 2016/17. Este cross está considerado como la mejor prueba de cross de España y del mundo. Además, en esta edición ha contado con record de inscritos, 5500 en total. En este primer cross de la temporada estrenaba la equipación de mi nuevo club, Beste Iruña, y el patrocinio de KIA Sakimóvil, quienes me prestaron uno de sus KIA Sportage para acudir a la cita con el barro.
Acudí a correr con los nervios a flor de piel como si fuera una juvenil, ya que, además de regresar al Cross después de casi un año sin competir algo que no fuera en asfalto, se unía el que debía ver cómo me encontraría físicamente, ya que durante las dos últimas semanas no estaba entrenando tan a gusto como habría sido mi deseo. Esto, unido a malestares intestinales propios de esta época del año, hizo que el resultado del cross no fuera el esperado, teniendo que darlo por finalizado antes de tiempo. Me dio pena y rabia porque ¡mira que el día salió agradable!, amenazando con chubascos, pero sin llegar a hacerlo y con un circuito bastante seco y uniforme. En fin, no era el día y ni mi cuerpo ni mi cabeza estaban por la labor.

Ahora toca recuperarse física y psicológicamente para afrontar las próximas citas crosseras pasando antes por Estella, donde daré una nueva charla  "No sólo de correr vive el hombre". Será en la Oficina Central de La Caixa de esta localidad, junto a Alberto Cebollada, este próximo Jueves 17 de noviembre a las 18:30.

¡Os seguiré informando!

1 comentario:

  1. Igual que no sólo de correr vive el hombre, no sólo de buenos resultados viven las grandes como tú. A veces sale bien, a veces el cuerpo no está cómo nos gustaría. No obstante,hay que estar ahí y pelearlo, como tú bien haces.

    Vamos, vamos, vamos a seguir el camino.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar